1 y 2 de diciembre de 2016. Encuentro CISPUT, ISUF-h ISUF ITALY en Artimino

Auspiciada por Giancarlo Cataldi, esta reunión, se ha celebrado en Artimino, en las proximidades de Florencia, dentro de una de las más interesantes villas mediceas, tanto por su enclave paisajístico como por su magnífica arquitectura.

El Tema:

Prospettive di richerca congiunta, metodologie a confronto – Perspectivas de investigación conjunta, comparación de metodologías, conviene recordar la frase de Giancarlo Cataldi y conclusiva del Encuentro.

El Lema

“¿Cómo podría mejorarse la práctica urbanística y arquitectónica, a partir de la profundización en el estudio de la configuración morfológica del espacio urbano a lo largo de la historia?”

A la conclusión del Encuentro de Artimino, la propuesta final de ISUF-h a ISUF ITALY para elaborar una investigación conjunta, fué:

La propuesta de investigación conjunta

               “ESPACIO PÚBLICO Y RESIDENCIA: MÉTODOS, FUENTES E INSTRUMENTOS”

El libro que sintetiza las aportaciones de los ponentes a la Reunión

Resultado del Encuentro de Artimino es el libro “URBAN MORPHOLOGY AND DESIGN. Joint research perspectives, methodological comparation Italy-Spain”. editado por los miembros de ISUF ITALY, Paolo Carlotti y Alessandro Camiz, con nuestra asociada de ISUF-h Carmen Díez en la editorial (U+D edizione).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *