EL IV PREMIO EUROPEO MANUEL DE SOLÀ-MORALES 2023

EL IV PREMIO EUROPEO MANUEL DE SOLÀ-MORALES 2023

La ceremonia de entrega del IV Premio Europeo Manuel de Solà-Morales 2023 se celebra el 21 de marzo en la ETSAB, Sala de Graus, a las 12 h, con la presencia del Jurado. Este premio reconoce cada dos años la mejor investigación universitaria en el campo del urbanismo realizada por un estudiante doctorado.

A las 19 h, el profesor Vittorio Magnago Lampugnani, presidente del Jurado, reconocido profesor emérito de ETH Zürich y autor de importantes proyectos urbanos, impartirá en el COAC una conferencia titulada "El Urbanismo como oficio. Conocimiento y proyecto de ciudad".

CURSO DE ESPECIALIDAD EN CIUDADES SALUDABLES

CURSO DE ESPECIALIDAD EN CIUDADES SALUDABLES

Este curso se orienta a considerar aspectos relevantes del entorno en el que las personas viven y trabajan, principalmente en tres ámbitos: la arquitectura, la construcción y el urbanismo. Es en este último nivel o escala, en el que se plantean temas que permitan entender cómo hacer que nuestras ciudades sean más habitables y sostenibles, lo cual tiene estrecha relación con mejorar la calidad de vida en ellas en el marco que ofrece la planificación territorial, la planificación urbana y la participación ciudadana.

EXPOSICIÓN "LAS CIUDADES Y SUS TESIS (1970-2020)"

EXPOSICIÓN "LAS CIUDADES Y SUS TESIS (1970-2020)"

El 23 de marzo se inaugura en la Escuela de Arquitectura de Valencia la exposición "Las ciudades y sus tesis (1970-2020)". Este acto se une al coloquio sobre Ciudades Ibéricas y Forma Urbana en el que participarán Javier Monclús y Vitor Oliveira, como presidentes de ISUF e ISUF-H. El 24 de marzo se podrá realizar la visita guiada a la exposición “València 1972: hacia la ciudad monstruo. 50 aniversario del libro de Manuel Sanchis Guarner”

CIUDAD Y TERRITORIO. ESTUDIOS TERRITORIALES. PRESENTACIÓN DEL
            MONOGRÁFICO 2022 FORMA URBANA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

CIUDAD Y TERRITORIO. ESTUDIOS TERRITORIALES. PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO 2022 FORMA URBANA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El día 20 de mayo de 2022 se celebrará la Jornada Presentación del Monográfico CyTET 2022 "Forma Urbana y Desarrollo Sostenible", que tendrá lugar a las 11 h en el Salón de Actos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Paseo de la Castellana 57, Nuevos Ministerios, Madrid). La jornada se podrá seguir también en streaming.